Normas de publicación

Les autores interesades en realizar contribuciones, deben enviarlas a través de la página web de la revista (poner vínculo), para lo cual deberán registrarse con un usuario (poner vínculo al enlace). En caso de querer realizar consultas, les autores podrán dirigirlas al correo electrónico antagonicarevista@gmail.com

Las colaboraciones deben ser originales y no estar siendo sometidas simultáneamente a evaluación en ninguna otra publicación. La revista se compromete a acusar recibo de la colaboración en el mes de recepción y a comunicar la respuesta en un tiempo no mayor a cuatro meses.

La convocatoria para publicar artículos y reseñas se encuentra abierta de forma permanente.

  1. Los trabajos recibidos serán considerados por dos o más miembros/as del comité editorial, para luego entregarlo a dos especialistas externos en caso de aceptarse para ser evaluado. La evaluación externa será de tipo doble ciego. En caso de discrepancias entre les evaluadores se enviará el artículo a un tercer/a asesor/a externe, correspondiendo al Comité Editorial la decisión final sobre la publicación de los artículos.
  2. Se remitirá un archivo electrónico, Word o RTF, en hojas tamaño A4, interlineado simple, en letras Times New Roman 12 mediante el usuario registrado en la página web de la revista. Las extensiones máximas serán. Artículos: hasta 55.000 caracteres con espacio (incluyendo todas las partes). Reseñas: hasta 8.000 caracteres con espacio.
  3. El artículo propuesto deberá contener un resumen en castellano e inglés de alrededor de 150 palabras, con tres palabras clave en ambos idiomas.
  4. A continuación del nombre del autor, el artículo propuesto debe incluir: pertenencia institucional (consignada con sigla y nombre completo), datos académicos, dirección de correo electrónico de contacto y otra aclaración que se crea pertinente.
  5. Cada trabajo debe guardar la siguiente forma:
  • Tamaño A4.
  • Sin sangrías o tabulaciones.
  • Márgenes: izquierdo 2,90 cm; derecho 2,90 cm; inferior 3 cm; superior 3 cm.
  • Interlineado simple.
  • Texto justificado.
  • Espaciado entre párrafos simple.
  • Letra New Times Roman 12.
  • Fuente color negro.
  • Las citas textuales en el cuerpo del texto cuya extensión sea de más de cuatro líneas deberán ser encajonadas con 1cm en el margen izquierdo. Asimismo se deberá dejar un espacio (enter) ante uno y después de la cita, la cual no debe estar “entrecomillada”. Ejemplo de cita encajonada:

ejemplo

  1. Las referencias bibliográficas se realizarán con el sistema APA (3a. Edición, de 2010). Las referencias se agruparán al final del texto. Para un manual de uso completo de esta modalidad consúltese: http://iigg.sociales.uba.ar/documentos-del-cdi/

 

Ejemplos:

Libros

Marx, K. (1972). El Capital. Contribución a la crítica de la economía política. México: Siglo XXI.

Capítulo en libro

Antón, G., Cresto, J., Rebón, J. y Salgado, R. (2011). Una década en disputa. Apuntes sobre las luchas sociales en la Argentina. En M. Modonessi y J. Rebón (Comps.), Una década en movimiento. Luchas populares en América Latina en el amanecer del siglo XXI (pp.19-44). Buenos Aires: CLACSO, Prometeo Libros.

Artículo en revista impresa

Del Olmo, C. y Rendueles, C. (2007). Entrevista a David Harvey: las grietas de la ciudad capitalista. Cuadernos del Cendes, 24 (65), 131-138.

Artículo de revista electrónica

Del Olmo, C. y Rendueles, C. (2007). Entrevista a David Harvey: las grietas de la ciudad capitalista. Cuadernos del Cendes, 24 (65), 131-138. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40306505

Tesis

Martini, S.M. (2005). Estudio de la construcción del crimen en los medios gráficos. La noticia policial, una noticia política. (Tesis de doctorado no publicada). Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.